¿Perdiste tu contraseña?Regístrate

Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi

Octav@ no Fansub

Descarga[UnionFansub]Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi (Octav@ no Fansub).torrent
Ficha
Video:H.264, 1280×720 (HDTV)
Audio:Japonés, AAC
Subtitulos:Castellano
Contenedor:MP4
Descarga Directa:Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi ()
DescripciónLa serie "Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi" es una adaptación hasta cierto punto libre del conjunto de poemas Hyakunin Isshu (Cien Poetas, Un Poema) del período Heian japonés, al igual que lo es el manga del cual deriva la serie, que actualmente está publicándose en Japón y lleva tres tomos. La antología es un conjunto de wakas o poemas de métrica de cinco y siete sílabas, no necesariamente con rima.

Esta antología de poemas fue recopilada por Fujiwara no Teika o Sada-ie (1162 – 1241 d.C.) en el año 1235 d.C., realizada para decorar las paredes de la casa su consuegro y de paso daría lugar al juego de karuta (palabra de origen portugués o español, carta) que se juega tradicionalmente en el Año Nuevo japonés. Esta obra está ligada con otras como las famosas: “Los Cuentos de Ise” (Ise Monogatari), de autoría anónima aunque es una biografía no declarada del poeta y “donjuan” Ariwara no Narihira; y de “La Historia de Genji” (Genji Monogatari) escrita por la poetisa Murasaki Shikibu. Estas obras no pertenecen a esta antología de Hyakunin Isshu como algunos tienden a confundir.

La historia gira en torno a una serie de poetas famosos de la época como los hermanos Ariwara, Narihira y Yukihira, la poetisa Ono no Komachi, el monje Henjo, etc., que fueron contemporáneos e incluso tuvieron más de un affair amoroso por frecuentar los mismos círculos sociales y literarios de la época.
CapturasOctav@ no Fansub: Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta KoiOctav@ no Fansub: Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta KoiOctav@ no Fansub: Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta KoiOctav@ no Fansub: Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta KoiOctav@ no Fansub: Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta KoiOctav@ no Fansub: Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta KoiOctav@ no Fansub: Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi
Visibleno (muerto)
CategoriaAnime
Última semilla22 Nov 2023, 02:25
Tamaño2,67 GB (2.863.572.359 bytes)
Añadido25 Nov 2012, 14:50
Vistas1231
Hits118
Descargado26 veces
Num Arch.
[mostrar lista]
13 archivo(s)
Pares
0 semilla(s), 0 leecher(s) = 0 par(es) total

Comentarios para Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi

 

#4382 por Hinat_A_kamarU (Power User) 10 Apr 2014, 10:47

gracias